Diseño Web identidad Web identidad corporativa Web design
Web site design
Web designer Web page designer Web page designer software Web designers Web design software Web page design Web designing design Web free Web design
Web design company
cheap Web design
Web designs
Web design templates
Web design companies professional Web design

La identidad corporativa es el conjunto deliberadamente homogéneo de elementos de diseño que transmite un único y mismo mensaje. Este conjunto construye la imagen de una empresa. La homogeneidad del conjunto se logra partiendo de un elemento base que es el Logo corporativo, un elemento fundamental y fundacional. El carácter fundamental de un Logo se debe a que sin él una empresa no puede operar. Una empresa absolutamente constituida, con millones de dólares de inversión, lista para lanzar miles y miles de productos al mercado, con accionistas en todos los rincones del planeta, con la mejor propuesta en años nada puede hacer sin invertir 700 dólares en un Logo corporativo. Nadie compraría los productos que se venden sin un Logo que garantice calidad y que demuestre la procedencia de los mismos. El carácter fundacional se debe a que es necesariamente el primer elemento de diseño de una empresa. Así, los siguientes diseños tendrán que mantener el criterio con el que fue creado el Logo. Si se piensa en armar un conjunto de identidad corporativa, esto se hace más riguroso aún. Se tomará el Logo para marcar el sendero que deban recorrer los diseños que pertenezcan a dicho conjunto.

Incluir un diseño dentro del conjunto de identidad corporativa es algo delicado. Para hacerlo debemos asegurarnos que éste cumpla con los requisitos necesarios para formar parte del conjunto homogéneo de elementos de diseño que representan a una compañía y que construyen su imagen. Si un diseño se sale de los parámetros necesarios para ser coherentes con los restantes componentes de la identidad corporativa, éste deberá ser rediseñado para adaptarse a los límites que se han pautado. En el caso del sitio Web esto tiene una importancia superlativa, ya que no se trata de cualquier elemento. Un error en las tarjetas personales, en un catálogo, etc. no es tan grave porque son elementos de segundo orden. En cambio, un error en el sitio Web es algo sumamente importante porque es éste el segundo elemento en importancia dentro de la identidad corporativa.

Web site designer

Veamos, entonces, qué ocurre si un diseño Web se sale demasiado de los parámetros del conjunto. Los dos casos que veremos serán dos casos negativos pero no tan malos como que un desfase en el diseño de la identidad corporativa genere el alejamiento de los clientes ya que de ser así no hay elucubración que venga al caso.

  1. El público recibe un mensaje diferente del acostumbrado y considera al sitio Web como un elemento no representativo de la compañía. Al considerar un error al sitio, éste deja de existir para los consumidores. La empresa se queda de facto sin sitio de Internet. Este caso no es demasiado grave ya que se soluciona rediseñando el sitio: lo único que se ha perdido es algo de tiempo y dinero.
  2. Si el público no considera al sitio Web mal diseñado como un error ahí está el verdadero problema. La gente puede pensar que se trata de un diseño correcto (algo lógico ya que siendo un elemento de tanta importancia no hay por qué creer que la empresa pueda permitirse un error aquí). Entonces, todos los diseños anteriores que trasmiten un mismo mensaje serán reinterpretados por el público a partir del diseño Web errado porque lo consideran un elemento que les ha dado a entender por fin qué es lo que la empresa quería decir. En otras palabras, si el freno no lo pone el público, un diseño equivocado cuando hablamos de un elemento de tanta importancia, se contagia a todos los demás componentes de la identidad corporativa y el resultado es calamitoso.

affordable Web design

Visita nuestras páginas amigas

real estate Web design

corporate Web design

Flash web design

Web design

ecommerce Web site design

Web design online firm

Diseño Web

http://www.internetdesignsolution.com

identidad Web

Company website design

identidad corporativa

Web design
Web site design
Web designer
Web page designer Web page designer software

Diseño Web Empresarial | Diseño Pagina Internet | Diseño Pagina Web | Funciones Sitio Web | Diseño Web Identidad Corporativa

Tipografía y Colores en Web | Partes de Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology Consulting