Diseño página en Internet diseño Web gráficos Web Web design
Web site design
Web designer Web page designer Web page designer software Web designers Web design software Web page design Web designing design Web free Web design
Web design company
cheap Web design
Web designs
Web design templates
Web design companies professional Web design

El diseño Web es una rama del diseño derivada del diseño gráfico que se ocupa de la planificación, confección y mantenimiento de una página de Internet. Al igual que cualquier otro tipo de diseño el diseño Web necesita de la participación activa del cliente. Al contratar cualquier otro servicio para su empresa usted no tiene más que pagar por él. En cambio en la confección de su sitio corporativo usted deberá participar activamente del proceso de trabajo.

Contratar al diseñador, exponer su proyecto, aprobar el presupuesto son los primeros tres pasos. Luego usted deberá seguir los bocetos que se presenten y hacer indicaciones precisas acerca de qué es lo que desea modificar. Al cabo de un tiempo el boceto se irá complejizando hasta tomar la forma de un sitio casi terminado. En este punto se deberán hacer los retoques finales para que el diseño pase a ser programado y subido a la Web.

Su participación es crucial en dos puntos: en la presentación del proyecto y en el trabajo con los bocetos. Si usted no logra hacer una exposición plausible de lo que desea para su página Web corporativa, el diseñador no podrá ni comenzar el proyecto o deberá ir presentando infinidad de bocetos hasta que usted encuentre lo que no pudo explicar. Esta presentación multitudinaria de bocetos, por supuesto, será muchísimo más costosa que la presentación de un solo boceto. Entonces, lo mejor para todos es que usted tenga claro lo que quiere y que pueda explicarse bien (ambas cosas, objetivos primordiales de este sitio). En segundo lugar, su participación se hace indispensable al momento de modificar los bocetos. Las buenas explicaciones por las que quiere cambiar algo ahorrarán muchísimo tiempo de prueba y error. Es en este punto cuando usted tiene que acompañar con más atención al diseñador y tratar de ayudarlo con celeridad en todo lo que él necesite. Claro está, el diseñador deberá ser prudente dado que no puede utilizar todo su tiempo ya que usted tiene otros asuntos que atender. Es de suma importancia lograr establecer una relación de respeto y fraternidad que potencie las capacidades de cada uno de los integrantes.

Web site designer

Entonces, vemos que el trabajo de diseño Web es transformar en objetos gráficos las ideas del cliente y hacer que estos se conjuguen de determinada manera que logren establecer claramente un mensaje corporativo que esté en sintonía con los restantes diseño de la empresa. Pero para entender mejor qué es el diseño Web, nada mejor que hablar de su objeto de trabajo, el sitio Web. A continuación, las tres características principales de una página de Internet. (Utilizamos indistintamente el término "sitio" y "página" aunque, en rigor, el sitio es el objeto que reúne páginas)

Presencia en el mercado: hoy en día Internet es el medio más consultado en lo referido a búsqueda de empresa, servicio y productos. Ningún grupo meta escapa de esto y no hay grupo meta que no se vea afectado directamente por este medio. Por tanto, una buena presentación en Internet sumado a un buen posicionamiento en Google, Yahoo! y MSN aumentará el prestigio y la fama de su compañía. El trabajo de posicionamiento en Internet que usted haga se verá reflejado en el posicionamiento en el mercado en el que usted opera y ciertamente la inversión que requiere Internet es muy poca considerando la relación costo-beneficio.

Por otro lado, la forma en que se presente en la Web es una de las herramientas publicitarias más impresionantes. Una pequeña o mediana empresa no puede competir con una gran corporación en lo referido a publicidades y edificio que posee ya que no puede costearlo. Sin embargo, sí es posible hacer una página Web tan buena o mejor que la de su más poderoso competidor sin necesidad de endeudarse por ello. El costo de la publicidad a través de su sitio es muy pequeño y los alcances de esto son verdaderamente increíbles.

Diseño Web - Siguiente Articulo


affordable Web design

Visita nuestras páginas amigas

real estate Web design

webdesigner

Flash web design

Web page designer

ecommerce Web site design

design a company website

Diseño página en Internet

American Web design

diseño Web

Web design

gráficos Web

Web design
Web site design
Web designer
Web page designer Web page designer software

Diseño Web Empresarial | Diseño Pagina Internet | Diseño Pagina Web | Funciones Sitio Web | Diseño Web Identidad Corporativa

Tipografía y Colores en Web | Partes de Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology Consulting