Diseño Web tipografía colores diseño gráfico
Web design
Web site design Web designer Web page designer Web page designer software Web designers Web design software Web page design Web designing design Web
free Web design
Web design company
cheap Web design
Web designs
Web design templates Web design companies

Cuando se diseña un sitio Web el diseñador le pide al cliente que le indique qué es lo que desea. No obstante, hay algunas cosas que no pone a su consideración y que simplemente las hace porque cree que son las indicadas; pero éste no suele ser el caso de la tipografía y menos aún de los colores. Sea porque el diseñador lo pone a consideración del cliente o porque el cliente decide por su cuenta que éstos serán elementos que él elegirá la tipografía y los colores suele en ser elección del cliente. Para que esta elección sea llevada a cabo de forma correcta le daremos algunos datos para tener en cuenta.

professional Web design

  • Mensaje verbal de la tipografía: es el mensaje que se transmite través de las palabras del idioma. En este caso hablamos de un mensaje denotativo en el que la tipografía cumple un rol pasivo. Este punto sólo tiene la intención de marca un contraste con el siguiente.
  • Mensaje no verbal de la tipografía: es un mensaje paralelo al verbal. No es lo que se dice sino cómo se dice. Es un mensaje connotativo en el que la tipografía cumple un rol activo ya que significa por sí misma. No es lo mismo utilizar un tipo de letra que otro para presentar un texto: la fuerte elegida debe transmitir algo coherente con el texto al que se aplica. Por ejemplo, si se hace un testamento y se utiliza una tipografía cómica, las personas que lo lean no sabrán si se trata de un documento legal válido o de un chiste. Es decir que el poder de la tipografía es sumamente importante a tener en cuenta. Si puede hacer dudar acerca de algo de tanta gravedad como un testamento, imagínese lo que puede hacer con el texto de su sitio Web.
  • Tipo de fuente: existen dos tipos de letra: serif y sans serif. La tipografía serif es la que utiliza serifas para cortar y darle terminación a las letras son palos que cortan el final de las letras y hacen una suerte de base en la que se apoyan. Las serifas surgen cuando no se tenían los medios para hacer que las letras de matriz queden bien terminadas y se decide cortarlas para aplanar sus bordes. Ejemplo de esta tipografía es la Times New Roman. La tipografía sans serif carece de serifas y es más actual que la anterior. Ejemplo de esta tipografía es la Arial. En gráfica siempre se utiliza tipografía serif para textos extensos porque se ha comprobado que las serifas mejoran la lectura, evitan que se canse la vista y que el lector se disperse. Pero en Internet no sucede lo mismo. Si usted se fija, todas las páginas utilizan tipografía sans serif o de palo seco. Esto se debe a que para textos extensos es mejor utilizar este tipo de letra en la Web ya que el monitor no logra definir correctamente las serifas ocasionando una nebulosa sobre el texto.
  • Colores RGB y CMYK: los colores que reproduce un monitor o un televisor son colores pertenecientes a la paleta RGB (rojo, verde y azul, por sus signasen inglés) y los colores que reproduce una impresora son los pertenecientes a la paleta CMYK. La primera es mucho más amplia que la segunda; es decir que la segunda no tiene todos los colores que tiene la primera. Entonces, al momento de imprimir un diseño hecho en computadora siempre habrá una diferencia entre un color y otro, entre el color que se ve en el monitor y el color que se ve en el papel. A esto hay que sumarle la cuestión del brillo ya que un monitor proyecta luz mientras que un papel la refleja y la diferencia es obvia. Para que los colores RGB pueden ser impresos el diseñador deberá transformarlos a colores CMYK. Este proceso se hace buscando el color CMYK más cercano al color RGB que se quiera convertir. En esta transformación se modifican un poco los colores obteniéndose un resultado algo distinto.

Web site designer

Visita nuestras páginas amigas

affordable Web design

design a company website

real estate Web design

http://www.designingmywebsite.com

Flash web design

Web design

ecommerce Web site design

Web design online firm

Diseño Web

business website design

tipografía

colores
diseño gráfico
Web design
Web site design Web designer

Diseño Web Empresarial | Diseño Pagina Internet | Diseño Pagina Web | Funciones Sitio Web | Diseño Web Identidad Corporativa

Tipografía y Colores en Web | Partes de Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology Consulting