Funciones de un sitio Web funciones Web diseño gráfico Web Web design
Web site design
Web designer Web page designer Web page designer software Web designers Web design software Web page design Web designing design Web free Web design
Web design company
cheap Web design
Web designs
Web design templates
Web design companies professional Web design

En esta sección presentaremos las funciones que hacen de un sitio una útil herramienta en el desarrollo comercial de su empresa. Hemos visto ya las características que presenta un sitio ahora veremos para qué sirve. Los nombres de las funciones le resultarán muy conocidos ya que fueron extraídos, con justicia, de la terminología del marketing. Dado que un sitio Web es una excelente herramienta de mercadeo se hace apropiado utilizar esta nomenclatura.

Publicidad:

la publicidad tradicional y la de Internet son se diferencian en gran medida por su foco, es decir, el punto en el que concentran la atención. La publicidad tradicional de radio, gráfica y televisión tiene dos tipos de avisos que la constituyen. Sendos tipos evaden la atención de lo avisado (el producto) para subrayar el aviso en sí mismo. El primer tipo de avisos es el que presenta al producto obrando milagros. En ellos puede verse un producto haciendo cosas verdaderamente increíbles e inverosímiles. No obstante, no es el objetivo de la publicidad que el receptor crea que estas proezas son ciertas sino presentar al producto de forma extraordinaria. Lo que se busca es lograr un shock publicitario positivo. Es muy común ver este tipo de avisos aplicados a productos de limpieza: se muestra al detergente limpiando platos de forma asombrosa y claramente ficticia. En este caso, el foco está puesto en lo impresionante y no en la información real del producto como podría ser "lavavajillas con aroma a limón".

El otro tipo de aviso es el que conmueve mediante su argumento. En este caso se narra una historia que conmueve los valores fundamentales del grupo meta. El producto no se ve en estos comerciales o se ve en un muy segundo plano. Sólo al finalizar el comercial se presenta claramente al producto. El objetivo de estos avisos es que la emoción provocada por la historia contada se traslade al producto en cuestión. Por ejemplo, había un comercial muy bueno de un famoso whisky en el que se presentaba un androide hablando sobre la infinitud de su vida y su incapacidad de sentir como los humanos. El remate consistía en que el androide decía que él viviría para siempre pero que un humano es eterno si realiza un solo acto grandioso. Al finalizar el comercial se presenta el whisky. En este caso el aviso podría haber sido de cualquier cosa ya que no tenía ninguna relación a la información del producto.

En Internet no sucede lo mismo. Los avisos en la Web son pequeños enlaces sin mucha gracia que sólo conducen al sitio promocionado. En este caso lo que logra conmover al usuario es el sitio Web por sí mismo y no su publicidad. Es por eso que es de suma importancia que el diseño de sus sito se enfoque en lograr tal cometido.

Web site designer

Promoción:

la promoción de un producto consiste en agregarle algo que lo haga más deseable. Esta estrategia se utiliza para productos que recién salen al mercado o para aquellos que han perdido ventas. En este apartado presentaremos tres ejemplos de promoción con un sitio Web.

  • Usted puede colocar etiquetas en los productos promocionados. En ellas estará impreso un código alfanumérico, la dirección de su página Web y una breve explicación de la promoción. Ésta consiste en que las personas que han adquirido los productos con la etiquetas podrán ingresar en su sito el código en ellas impreso y acceder a entradas para cine o teatro para dos personas listas para ser impresas y presentadas en la boletería. Esta promoción tiene el valor agregado de que atraerá a su sitio a personas que no conocían a la empresa y de esa manera podrá presentarse como es debido
  • Usted podrá colocar en su sitio las ofertas de mes. La publicación de éstas se hará en Internet de forma exclusiva. Si usted tiene una buena ubicación en los buscadores como Google, Yahoo! y MSN los usuarios no tardarán en encontrar los productos ofertados. Sin embargo, aunque muchas personas vean sus ofertas cada una de ellas pensará que es la única que las ha visto y por eso querrá hacer uso de su buena suerte y habilidad para encontrar buenos precios.
  • Usted podrá ofrecer cupones de descuentos en sus sito Web. Estos cupones estarán listo para imprimir y se presentados en los comercios adheridos para conseguir una rebaja en los productos que usted quiera promocionar. Para sacar mayor provecho usted podrá exigir como condición para acceder a los cupones que los usuarios coloquen su nombre, dirección de mail y accedan a recibir información periódica de la compañía. Así usted logra establecer un vinculo más firma y cotidiano con sus clientes.

Por supuesto que hay miles de otras formas de promocionar productos por Internet. Nosotros solamente nos limitamos a ejemplificar la función a través de estos tres ejemplos. Con un poco de imaginación usted podrá encarar su propia y personal campaña promotora.

Canales de venta:

la ampliación y optimización de los canales de venta es un objetivo primordial en una campaña de marketing. Internet es el medio más consultado en lo que a búsqueda de empresa, servicio, productos e información se refiere. Tener un buen lugar en la Red sumará muchísimo a su compañía. Quizá sea éste el canal de venta que mayores beneficios le ofrezca. Lo que es seguro es que hay formas de hacer que el beneficio sea mayor. Por ejemplo, usted puede pedirle a su diseñador que le arme un sitio e-commerce. Los sitios e-commerce son los típicos sitios con fotos de productos enlistados que tiene un carrito de compras virtual que puede ser llenado o vaciado. En estos sitios se puede comprar directamente, sin intervención de otro humano que el cliente. Es decir, que estos sitios funcionan solos 24/7 y puede venderle productos a personas en cualquier lugar del mundo. Es cierto que el diseño y armado de estos sitios es algo más costoso, no obstante, la relación costo-beneficio es más que tentadora. Será su decisión el hacer la prueba o no.

Éstas son las tres funciones comerciales básicas de un sitio Web. El beneficio de tener un espacio en la Red se hace notar con solo revisar estas tres y básicas funciones. Creemos que con un buen diseño y con buenas ideas un sitio en Internet puede marca un antes y un después en el desarrollo comercial de su compañía. Por supuesto, todo dependerá de qué tan bien posicionado esté su sitio y, obviamente, de qué tan demandados sean sus productos.


affordable Web design

Visita nuestras páginas amigas

real estate Web design

Web design service

Flash web design

Web design

ecommerce Web site design

corporate Web design

Funciones de un sitio Web

web design 101

funciones Web

Web design company

diseño gráfico Web

Web design
Web site design
Web designer
Web page designer Web page designer software

Diseño Web Empresarial | Diseño Pagina Internet | Diseño Pagina Web | Funciones Sitio Web | Diseño Web Identidad Corporativa

Tipografía y Colores en Web | Partes de Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology Consulting